Escrituras trans

«Madrugada», por Flora Francola

  1. 06. 2017.

En la madrugada del sábado la niebla embiste. Escucho los autos y solo consigo halos de luz. Camino esquivando los vidrios rotos, copas y vértebras de cristal.

  1. 06Flora Imagen 1. 2017.

Los pescados llegan enormes, inertes, con los ojos abiertos de cadáver que espera el filo de la salvación. Soy uno de esos, salmón desescamado, frío. Retiro los platos y escucho la orden de un café doble, las espinas y los ojos son lo único que queda sobre la mesa, mejor tirarlo a la basura antes que llegue la cuenta, el lenguado no debe mirar el precio al que se vende.

  1. 07. 2017.

Soy la que llora en un bus en madrugadas del pleno invierno. Soy la que repite el recuerdo de la voz de su madre porque los horarios no coinciden. Soy la que duerme hasta el mediodía y despierta con la vida perdida. La que por un techo y comida vende baratas sus horas. Soy de los que se fueron y aún tres años despues no parece haber llegado a tierra firme. Soy las mentiras que le digo a mi familia para que no se preocupen. Soy una empleada en negro, la que le pagan por día menos de lo que cuesta una cena. Soy números y disfrazo mi acento para evitar preguntas. Soy una cuenta de twitter que mira muchachos baleados, la que sufre impotencia, se queja pero nada hace más que escribir. Soy café derramado y nadie llora, solo la taza y yo.

  1. 07. 2017.

Tengo una contractura en la quinta vértebra cervical. La he llamado país, a veces responde al nombre familia. Creo que en su esencia es soledad. Tengo tendencia a la fatiga, veo borroso de lejos, náuseas. Mi madre dice que no digiero las situaciones. Tengo temporadas de hambre, dejo de comer, luego el frío y la lluvia. El miedo no me permite seguir. Entonces el llanto. Entonces duermo.

Flora Imagen 2

28. 07. 2017.

Me escondo bajo los mitos

Uso la sábana como si fuera un escudo

Uno no puede arrancarse pedazos de piel

Y seguir caminando

Ellos caminan, porque son más fuertes

Los he abandonado.

 

 

 

Flora Francola (1988)  Artista visual y textil, migrante, semionauta. Vivió en Maracaibo, Maracay, Valencia y Buenos Aires (hasta ahora). Fabrica barcazas destinadas al naufragio. www.flora-francola.tumblr.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s